Café Plus

Cafés Richard historia

Una historia de familia.

La creación de Maison Richard está interrelacionada con la vida parisina y francesa … cafés, bistros y restaurantes, compuestos principalmente por personas de Auvernia que abandonaron su propia región y se mudaron a la capital.

La historia de Maison Richard comienza con el hombre que la fundó, Auguste Fayel. Su creación se remonta precisamente a la época en que Pierre Fayel, un primo lejano de Henri Richard, se convirtió en el dueño de un almacén en 11, rue des Cailloux en Clichy, Francia.

Henri Richard compró el negocio familiar al que se unió como empleado en 1920, de su primo Auguste Fayel cuando tenía 40 años: ¡así nacieron las Vins Richard (representadas por » Richard Wines »)!

El negocio se desarrolló de una manera que honraba el trabajo en equipo y las relaciones con los clientes, que iban más allá del simple papel del proveedor, ya que ayudaban a las personas con su instalación o para encontrar un lugar para administrar.

La tendencia a consumir vino en bares en lugar de alcohol fuerte comenzó a crecer. Henri trabajó más estrechamente con su hermano menor, Georges, que estaba ubicado en Argelia, donde dirigía un negocio de comercio de vinos y de varios viñedos.

Los almacenes de Clichy se ampliaron para implementar líneas de montaje para embotellar los vinos. En la actualidad, las bodegas pueden albergar 30,000 hl y se han abierto nuevos almacenes en el este de París, en Bercy.

La era del litro se ha apoderado de la del barril.

André Richard, el hijo mayor de Henri, se unió a la compañía y creó el negocio de tostado de café en Asnières. En 1964, Pierre Richard, su hermano, se unió a la compañía después de terminar sus estudios y desarrolló el negocio del café en París.

Pierre Richard se hizo cargo de Cafés Ladoux, que históricamente se encontraba en 71, rue Lecourbe en París, en el distrito 15, siguiendo a su suegro, Julien Ladoux.

Cafés Richard decide establecer su operación de tostado de café en Gennevilliers, que sigue siendo la sede de la empresa.

La compañía se extendió a las provincias, comenzando con Tours con la apertura de una instalación de tostado. Hoy, Cafés Richard cubre todo el territorio nacional gracias a 11 agencias regionales.

Arnaud Richard y Anne Richard Bellanger se unieron al lado de su padre en la compañía.

Renovación total del sitio de tostado en Gennevilliers cuando compraron tostadores de café de última generación y adquirieron líneas de envasado eficientes, en plena consideración y respeto por el espíritu de la tradición francesa inherente a las industrias artesanales.

Creación de tiendas Comptoirs Richard (boutiques minoristas Cafés Richard gourmet). Hay 7 tiendas ubicadas en las animadas calles de París, entre muchas tiendas en toda la capital.

Con su compromiso con la calidad de sus productos y compartiendo el conocimiento de sus expertos, Cafés Richard se ha convertido en una organización de capacitación certificada con la Académie du Café.

El sitio de Gennevilliers comenzó una operación de calidad al obtener el certificado ISO 9001.

Creación del Departamento de Exportación, que prospera hoy en día, con distribuidores de Europa, Asia, Medio Oriente, América …

Inauguración de nuevos locales para la Académie du Café, en un hermoso espacio equipado con puestos de Barista, salas de degustación, un laboratorio, así como muchos módulos aplicados. Junto con todo esto, el UniversiThé abrió en el mismo lugar y está dedicado a los tés e infusiones de hierbas.